El Enclave Galáctico (1x01)
Año 2136
Titán: luna de Saturno
La fábrica de depuración de líquidos estaba trabajando los compuestos de Titán para investigar las formaciones de vida artificial, semi-artificial y cuasi-natural. Las protoarqueas de cultivo estaban en el laboratorio de Tomás, principal científico de todo el sistema Saturno.
La evolución acelerada de estos compuestos orgánicos hizo que las protoarqueas prototipo 3, ya fueran vida independiente sin cultivo necesariamente, sólo para reproducción acelerada cuando estaban en cultivo, a un alto coste de energía. Las de prototipo 2 serían enviadas a otras lunas abajo de sus respectivas cortezas en aquellas que tuvieran al menos una atmósfera aceptable dentro del programa terrícola central llamado Cronos PXDX o Cronos diagnóstico posible.
Las prototipo 2 se producirían en masa de acuerdo a las capacidades existentes en el reactor 3.C; de lo principal (el soporte vital y las necesidades fundamentales) se encargarían el reactor 1 y 2. De las prototipo 3 se encargaría el último reactor 4.C, con las mismas capacidades todos, pero siendo el objetivo del 4.C el que más energía de fusión costaba.
Tomás volvía a su casa en el transporte público, siendo su favorito el autobús que requería muy pocos recursos y era lento para disfrutar el viaje, pero lo suficientemente rápido para llegar bien a tiempo a casa.
-Buenas tardes compañeros. Decía al entrar en el piso
Dejó las llaves y su uniforme después de haber trabajado 4 horas en el laboratorio.
-¿Cómo te fue en el trabajo? Dijo Erik
-Quiero hablar de todo menos de trabajo, me gusta separar esos aspectos de mi vida.
-Puñetas, pero tienes razón. Contestó Erik
Se pusieron a ver el partido de fútbol en el sofá cama todos juntos, en lo que Tomás leía ficción literaria de la vida antes de la Expansión Galáctica en la Tierra. Cómo era la vida en condiciones de decadencia en la caída del sistema feudal desde la óptica de un pícaro justiciero. Tomaba su té con leche y pasaba la página. Después meditaba en su plan para templar los ánimos después del fracaso en el día de trabajo.
Se puso a vestir y se miró al espejo...
-Hoy saldré a despejarme tantas emociones adversas de trabajar
Tenía la noche por delante y llamó a su compañero Erik.