El Infierno de Eros y Orfeo (5/9) (Ira)

Ante la injusticia de los recuerdos estaban muy cabreados, querían desahogarse de alguna manera. Eros no supo qué hacer, y Orfeo quiso sacrificar animales otra vez.

La contradicción de ver algo superior y hacer un sacrificio que le hacía sentir culpa y recordar aún más el hecho de dañar a un animal en su infancia, lo dejó cabizbajo. 

Los ánimos por los suelos se contagiaron a Eros, la moral del equipo estaba baja.

 

La desesperación creó poemas energizantes y críticos, que los hacían avanzar en la gestión de los recuerdos de raíz. ¿Qué podríamos cambiar ahora de nuestra conducta? Dijeron.

-Seguro que Psique sabría como hacerlo. Reclamó Eros.

-Tenemos que encontrarlo por nosotros mismos. Dijo Orfeo.

 

De un extremo de depender de la ayuda externa para cambiar a no ser ayudado, Eros y Orfeo trataban de seguir avanzando sin éxito a largo plazo, y mucho cansancio tras liberar la ira.

Estaban allí para algo. "Estamos aquí para esto dijo una voz."

 

Lo mismo que allí estaban todos los pecados, en otro sitio otro destino les aguardaría. Sin embargo estaban saliendo cada vez más heridos y traumatizados...

Pensaron en cambiar sus creencias e identidad, no lo hicieron pero estaban siendo moldeados por el Infierno. No cometieron una herejía per se. Cada vez más se dieron cuenta del error de bajar al Infierno, una vez liberada la ira se sintieron protegidos, y sin recurrir a la violencia la gestionaron y usaron para reconducir la situación. 

Debían volver atrás y hacerle caso a su intuición de mal augurio, que a su vez concordaba con la razón de ambos.

Volvieron sin maldiciones graves, es cuando Hefesto les mandó un mensaje de esperanza, y sobretodo pragmático:

-Tened cuidado con quiénes creéis que os favorecen y siguen el juego, pues pueden ser falsos aliados. Tengan en cuenta a quiénes se sacrifican como hicisteis vosotros para mejorar y progresar, aunque parezcan personas dudosas o sintáis desconfianza. Las herramientas las tenéis, y a partir de ellas podréis desarrollar nuevas, valorad vuestra libertad y sentid el alivio de vuestros verdaderos aliados, pues os hará compasivos y cariñosos con los demás. Os dará acción, y la motivación que os falta.


Recibido el mensaje volvieron por donde llegaron paso a paso.

 

 

 


Entradas populares