El Páramo (1x01)
Páramo sur (antigua U.R.S.I) octubre 2099
Alejandra una mujer de 30 años estaba en su trabajo en las cárceles, allí los miembros del Frente Saqueador capturados trataban de ser reinsertados, o puestos a trabajar de por vida de no conseguirlo.
Los miembros del Frente Saqueador eran matones que se apropiaban de lo que conseguían otras facciones del páramo, copiando lo bueno e imitando lo malo de los mutantes del páramo. Además se dedicaban a robar a gente sin recursos y atacar a algunas facciones débiles.
Estaban en guerra con los vestigios de la antigua U.R.S.I (a partir de ahora, La Unión de Resistencias o la Unión).
Este gobierno era un proto-estado, algo que funcionaba como una organización estatal de monopolio de la violencia en bastantes aspectos y organizaba la vida política de formas que se irán viendo más adelante, sin llegar a tener una solidez como un Estado-nación.
Alejandra trataba de rehabilitar a los máximos saqueadores posibles, o al menos, darles una vida digna pese a que muchos tenían el cerebro frito de psicopatía por el legado del mundo postapocalíptico, y también por decidir el camino fácil de la violencia frente a la empatía (!)
Nuestra protagonista creía en la reinserción y era muy conciliadora y tolerante, tanto, que creía que estos en su mayoría psicópatas (no sienten nada), narcisistas (pueden sentir miedo por ejemplo), y minoritariamente personas normales podían ser parte del pueblo...
Estos psicópatas nacionalsocialistas de vertiente aparentemente conciliadora y moderada ( a partir de ahora patriotismo con características estraseristas, o ideología frente de patria) fueron "los haces de la muerte" que terminaron debilitando hasta los cimientos al antiguo gobierno, quedando tras la guerra nuclear mundial, en una guerra civil prolongada de baja intensidad. De 2074 tras las bombas hasta 2099 duraba la guerra civil por el Páramo...
En el sur, el FS estaba controlado por Roberto de Ledesma, antes de él, estaban las Juntas de Gestión divididas, y él, las unificó en el último Congreso del Haz. Ahora todos eran patriotas, nada de tendencias y marcas blancas.
Por el Páramo aparecían más facciones de diverso tipo. La Unión, estableció cuando todavía era gobierno, la neutralidad total entre todas, salvo las que fueran a priori hostiles como el FS o los mutantes.
Alejandra de 30 años nació con el gobierno en su último término, su último aliento. Era una mujer huérfana de madre y padre, que murieron, la madre en 2087 por enfermedad y su padre en misteriosas condiciones en 2075. Era una buscavidas y se ganaba la vida recolectando piezas y chatarra para la reconstrucción del mundo, ya una vez se volvieron a restablecer ciertas instituciones encontró otro trabajo en las prisiones, en el que trabajaba a media jornada.
Tras un breve descanso después de trabajar en la prisión fue a su clásica recogida de chatarra, encontrando a tres miembros del FS acampados cerca de la base la Unión.