El Páramo (1x02)

 Alejandra, sigilosa apuntaba con su 9mm a los del FS. Con algo de ira contra ellos lanzó una ráfaga de plomo.

Hirió mortalmente a uno de esos tres, quedaban un hombre y una mujer. El hombre fue con un bate de béisbol a por Alejandra y la mujer sacó su pistola casera.

Disparó al hombre, que estaba más próximo, en la pierna, a la mujer le voló la cabeza de un tiro con mucha puntería. El hombre, rogando piedad, fue ejecutado por Alejandra que no fue piadosa con él, solo tuvo la compasión de no hacerle más daño dándole una inyección letal del trabajo...


Recolectando las armas y cosas del campamento de aquellos tres, acumuló una buena cantidad de enseres para vender en la base. Una vez allí, y hecha la venta compró un cargador de 9mm, teniendo en total tres cargadores,  después fue por algo para comer en una cafetería-bar.

En el bar era conocida y la tenían en estima, era un antro curioso donde la miseria se acumulaba, lo típico en cualquier bar de esa nueva realidad. Había una selección de personas peculiares, buena gente y gente del montón. Gente selecta ponía en un bordado casero de la Tasca Fernando.

Al segundo trago de vino, Alejandra estaba ya alegre, y algún hombre trataba de flirtear con ella. Los rechazaba amablemente, y se fue para una mujer conocida a hablarle. Estuvieron un rato de palique y jolgorio, con la empatía por las nubes.


Al terminar la copa estaba contenta y se fue a su choza a descansar. Todos allí vivían en chozas prefabricadas, en la única fábrica de la base y de la zona. Una fábrica de chozas que eran transportadas y alquiladas desde la titularidad pública a la población.

Los ingenieros no necesitaban tanto técnica, como sí materiales. Las chozas no eran malas del todo, no obstante eran pequeñas, débiles y se calentaban por el metal. Tenían que tomar la decisión de, o bien pasar a la madera, que era escasa o el metal más abundante a corto plazo, pero necesario para otros proyectos.

El rediseño a la madera no sería costoso en trabajo intelectual, era muy sencillo. Lo que faltaban eran árboles. Se fue a debatir el nuevo plan de construcción en el comité central.

Se haría un plan más ambicioso y polémico. Poner a los reclusos del FS a plantar árboles, a los trabajadores a recolectar metal para armas y los soldados irían a atacar de forma más contundente al FS para más materiales (aunque el principal objetivo era la mano de obra, pero no se decía de cara al público).

 

Alejandra entonces se movilizaría en la recolección de recursos para dichas armas. 

Tras unos meses un núcleo incipiente se estaba desarrollando a nivel económico fruto de esta movilización. Una división del trabajo también sucedía. Se empezó a desarrollar en los soldados un sentimiento de pertenencia a las casas que eran construidas con madera, y éstas al final, fueron reservadas para una casta burocrática.

Los trabajadores no aumentaban en número y seguían en las casas de metal, alguno recolectando conseguía dinero suficiente para comprar una casa de madera que era un bien preciado, sin entrar al mercado libre como tal sino una casa también de titularidad pública, que era más cara, grande y de mejores enseres. Una vez comprada con ese sueldo la casa, podías alquilarla a otra persona, pero no volverla a vender, puesto que el gobierno no quería que se formase un mercado como tal. 

Comercio sí, mercado no, decía el comité central. 


Hubo un par de soldados que alquilaron las casas de madera a familias de trabajadores. Estas dos casas estaban situadas en la zona más próxima al barrio de chozas de metal.

Mientras tanto la movilización de la economía estaba dando frutos muy importantes. Los contables haciendo sus cuentas, y los demás miembros de la burocracia sacaron un informe, que para la población fue representado así:

Población actual:

Trabajadores 75

Miembros del gobierno 6

Soldados 14

Reclusos 200


Era un informe un poco desorganizado a los ojos de la población. Se podría haber puesto de manera más realista y piramidal en orden de población, así la gente parece que no se daría cuenta de un sistema de clases de facto con esclavitud de unos psicópatas del FS, proletariado, soldados que eran aristocracia y burocracia gubernamental.

Meses después ya llegado 2100 había una polémica que causaría fricción: ampliar la fábrica o ampliar la cárcel...


Entradas populares