El Páramo (1x06)
Los sitios más destacados de Ciudad Oasis eran la biblioteca, los restos del museo y el nuevo museo de mutantes disecados.
Fueron en ese orden. La biblioteca conservaba libros técnicos, de aventuras, clásicos y cuentos. La labor bibliotecaria era costeada con los impuestos a la actividad económica privada y los impuestos al consumo.
Ciudad Oasis a través del comercio era un gran refugio y sitio ambicionado para vivir por gente con algo más de poder adquisitivo con una vida sencilla.
Alejandra pensó en llevarse algún libro pero no estaba permitido a gente de fuera del registro... Ezequiel hizo la trampa de pedir el libro por ella. Era un libro de saneamiento de aguas contaminadas por residuos no nucleares, que podría servir en zonas de baja o nula radiación.
Después en el museo el arte futurista, realista y cubista impresionaron a Alejandra, que no había visto nada igual. Sobretodo la impresionó el futurismo, como una forma de que el cambio llegase antes. El cubista le parecía muy divertido, y el realista estético.
Los mutantes disecados del nuevo museo estaban descritos como seres humanos con el cerebro frito por la radiación que habían perdido la conciencia del todo, se comportaban como animales reptiles, todo por instinto primario. El más llamativo el mutante verde, y el súperirradiado. Uno una criatura de dos metros y medio con instintos de reptil, y otro un muerto en vida de forma humana.
Ella quería saber dónde estaban esas criaturas, y el guía dijo que estaban en cuevas o nidos, y algunas sueltas por el mundo pero era raro encontrar una cerca de poblaciones humanas grandes.
Con los pies en la tierra y relajada trató de sacar más información. Preguntó al guardia de que se alimentaban estas criaturas.
-De lo mismo que tú y que yo, ¿no ves que en realidad son humanos? (Dudando) O más bien, que provienen del humano... Al fin y al cabo no tienen conciencia, ¿no? No se ha encontrado una cura y no son pacíficos, son bastante peligrosos.
Alejandra se dio por satisfecha ante esa respuesta y siguió visitando la ciudad con Ezequiel tras salir del museo.
El último día de visita se acababa y Alejandra preparaba sus bártulos para volver con Ezequiel a la base, tenía el objetivo de leer el libro y aplicarlo en un mes.