El Páramo (1x07)

La saturación volvió a la cárcel de la Unión, esta vez los trabajadores se manifestaron en contra de las ejecuciones en masa y denunciando la ejecución ya perpetrada con más de 30 reclusos del FS.

Era la primera vez en mucho tiempo que los trabajadores sacaban músculo en la calle, el esfuerzo tuvo efectos por temor del gobierno a la extensión de la lucha a otros temas importantes. Liberando a 30 reclusos al páramo a su suerte.

Los trabajadores al ver la victoria sacaban inquietudes políticas.


Mientras tanto Alejandra y Ezequiel participaban en la manifestación, y, al final de esta había un hombre con remiendos y mala ropa: parecía un recluso que se había quedado en la base.

Tras ir a él, estaba muy asustado, y les dijo que no lo chivatearan. Alejandra vio en esta persona un posible reo al que rescatar, y se propuso sacarle la apariencia para ser visto como colono y volverlo un trabajador de la base.

Ella ganaba confianza en sí misma al ver como lo estaba ayudando, y tras darle una ropa vieja de recolector lo presentó en el registro de colonos para hacerlo ciudadano. El esfuerzo conjunto y la confianza que inspiraba Alejandra hizo al reo tenerla de referente.

Ezequiel se fue al conseguir Alejandra la incorporación como ciudadano del reo encubierto. Tenía que buscar trabajo y Ezequiel podía ayudarle en este caso, la cárcel no era un lugar para trabajar.


El reo, dio problemas desde el primer día... Una vez contratado dejó su máscara y se puso a boicotear la producción y causar tensiones entre trabajadores.

Sin lugar a dudas abrió la posibilidad de encarcelar trabajadores normales, dado su estatus de ciudadano de la base.

Esto era nuevo para las autoridades, y pensaron en llevarlo a la segunda cárcel, menos saturada. Quizá era precipitado crear un módulo especial para ciudadanos normales, pero deberían estudiarlo por si se volvía a repetir.


Sin más Alejandra fue a estudiar sus libros una vez enterada de los acontecimientos y la resolución. En los libros salían más ciudades neutrales y describían facciones con tecnologías a su disposición. No tardaría en investigar esas ciudades por su propio pie.


Entradas populares