El Páramo (1x09)

 Al interés de los hacendados se le unió el proceso de declive del FS, que en divisiones internas se veía. Facciones más ortodoxas o más centradas en ser saqueadores de tecnologías para prosperar dividieron lo suficiente como para que La Unión diera decididos pasos para derrotarlos.

Quedando focos de resistencia del FS la guerra civil estaba cerrándose en una victoria para La Unión.


Todos esos psicópatas huirían o se ejecutarían a ellos mismos para no vivir encarcelados. Se diseñó el Plan Páramo Segundo, para ciudadanos de segunda. Estos del FS vivirían en semi-libertad entre ellos en una ciudad. En concordancia con ello se planteó aumentar el ejército y Ezequiel estaba dudando, pensó en hacer trabajo rotativo, es decir tener dos trabajos la mitad de tiempo.

Haciendo cola lo consiguió en cuestión de una semana.

El impulso de tener más variedad en su vida sin aumentar la explotación creó una motivación importante y sus labores de exploración ahora eran remuneradas. Él se dedicaba entre otras, a rastrear el páramo en iniciativas de más distancia.

Desde el CC se montaban iniciativas de exploración. Era explorador asalariado del CC, un militar de facto sin un contrato como tal. Su falta de reconocimiento quizá pasaría factura, lo cual tendría muy probablemente consecuencias.


Se preparó y en sus días disponibles para explorar fueron a la base de los Venda y Apoyo. Estaban curioseando, no había una investigación ni nada de ese tipo...

Llegando una vez allí, se pasaron la tarde recopilando la información pública disponible, sin saber nada de Alejandra, que supo no dejar rastro de su visita. La expansión diplomática tendría un impacto sin precedentes y más aún los conocimientos médicos y de cuidados de esta facción en concreto, con quien se relacionarían a menudo.

Quizá tendrían disponedores por así decirlo, pero nadie consiguió averiguarlo. Juan intuía Ciudad Refugio, lo cual no era muy descabellado, más bien era una estimación realista.


Es así, como su propuesta de iniciativa llegó al CC, de sus propios labios dijo que había que hacer una segunda exploración en Ciudad Refugio, considerablemente más protocolaria, al ser una ciudad con más "filtro".

Se preparó en su segundo día disponible, y lo que no sabía es que un contrato y un ascenso le esperaban, ligeramente más favorable y estable, dentro de una precariedad militar....

Entradas populares