El Páramo (2x01)

 Alejandra se encontraba en una cita de negocios. Tenía que sacar notables beneficios del intercambio de maíz por madera.

Vestida de forma elegante y con el farolete de no decir su orientación sexual, sedujo al comerciante de Ciudad Refugio en busca de un contrato notable. Tras dejarle hablar bastante, lo dejó cansado y ella haciéndole un cumplido lo invitó a firmar el contrato insinuando un beso... a saber dónde.

Firmaron el contrato con mayores beneficios para La Unión y le dio un beso en la mejilla al hombre.


Juan y Ezequiel seguían en sus exploraciones, otra vez en la base de los Venda y Apoyo, a recopilar contactos. Cabo y Soldado encontraron a un mando medio en una taberna.

Allí entre chachara trataron de buscar la jerga de la taberna. Juan descubrió el típico palique de sin plomo para café descafeinado y con plomo para café normal, algo que le sonaba del revés. Entre tanto una misteriosa persona pidió un "café muy atómico", poniéndole un café americano al máximo botón la máquina de café.....

Había cinco botones, pulsando el cuarto le dio a otra persona un café atómico con plomo. Juan empezaba a encajar su propio rompecabezas... Ezequiel no se enteraba de nada, era un poco estúpido.


En Ciudad Refugio las condiciones de trabajo mejoradas auguraban estabilidad en el año. Algo muy necesario para desarrollar los proyectos de obras públicas, mejorar las condiciones bastante más que los salarios, y con cuentagotas, era el proyecto del gobierno de Ciudad Refugio.

El comerciante desencantado con el contrato se fue a otra taberna de café resistente, una variación transgénica bastante difícil de comprender sin conocimientos de biología, la variedad p-33. Resistente a radiación.

Cada ciudad, aldea o pueblo tenía un tipo de relación con la radiación, la productividad y la espiritualidad. Por lo demás eran variedades de economía también diferentes, aunque la mayoría economías bastante intervencionistas y que juegan con un comercio regulado.


El café de La Unión era biológico y a la vez muy resiliente, o mejor resistente... Una variedad natural del antiguo gobierno que a saber como se consiguió. Un café eco, decía la gente. Variaba el tipo de leche o tipo de azúcar. Así como la intensidad y cuerpo del café. Ellos lo consideraban el mejor y más sano café de la región... Ya tenían algo para los Venda.....

Entradas populares