El Páramo (2x03)

 Reunidos los tres amigos, se dieron un abrazo grupal en señal de cariño.

Ezequiel se quedó mirando a Juan, y Juan se quedó muy sonrojado. Se le puso esa cara por Alejandra, no por Ezequiel, ella desprendía un olor que le encantaba a Juan.


Fueron a un club social a pasar la tarde. Allí, se pusieron a jugar a dardos. Ezequiel y Juan eran muy malos jugando dardos, y Alejandra los superaba con creces.

Lanzando al centro dos y al color otro, Alejandra demostraba puntería y precisión. Los otros dos daban aleatoriamente en la diana.


Cuando se cansaron se fueron al billar, siendo los dos hombres aún peores jugando.

Bailaron un poco y ya se hizo de noche.


Otro día más en La Unión los preparó para una jornada de exploración y comercio. Había pasado un mes y medio desde los primeros contratos de comercio y la economía se desarrollaba más fuerte y dinámica. El CC no tenía pensadas regulaciones aunque la palabra ya estaba en los debates, pero sin saber en que podría ser necesaria una regulación.

Más adelante los hacendados tratarían de sacar beneficios del contrato de venta de acero, inflando costes.

Es cuando la primera regulación entró en el debate práctico. Un tope a la producción en una ley para controlar ese sector.


No podía haber tanta extracción, recolección, procesado si las ventas eran las mismas. Así que las minas y las expediciones irían a menos y más lentas. Una disminución de beneficios en las minas de gobierno se produjo a costa del gran superávit público, que seguía cuadrando. Además se dejó de contratar a exploradores, manteniendo así la plantilla en los mismos números.

La Unión estaba tratando de expandir la agricultura controlada por ciudadanos, esperando a lluvias con baja radiación para plantar tomates y pimientos. Las lluvias iban a tardar un poco, al menos las de baja radiación... llegando lluvias de radiación media y alta cambiando algo el suelo según el plan gubernamental. Había que reformular los planes... 

 

 



Entradas populares